Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos de los policías implicados salen de la cárcel

Los policías locales Pedro P. F. y David M. G. han abandonado la prisión de Alcalá-Meco después de que sus abogados pagaran las fianzas de 12.000 y 6.000 euros, respectivamente, impuestas por la juez. Los agentes no han hecho declaraciones, aunque algunos familiares han increpado a la prensa.
La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada, María de las Nieves Martínez, imputa a los dos agentes los delitos de asociación ilícita y prevariación. Además, a Pedro P. F. se le imputan varios delitos de lesiones y contra la integridad moral y a David M. G., sustracción y apropiación indebida de efectos y droga.
María de las Nieves Martínez, había ordenado el ingreso en prisión incondicional del oficial jefe de la Policía Local junto a otros diez agentes municipales implicados en la red de corrupción policial en la localidad. Informativos Telecinco ha recogido la denuncia de varios policías de Coslada que cuentan cómo los políticos se lavaron las manos en el caso.
Por otra parte, José Andrés Díaz Herrera, letrado de Ginés Jiménez, ha anunciado que deja el caso, dejando al 'capo de la mafia' de Coslada sin abogado. Alega que lo hace por motivos personales.
El acoso a los policías que no seguían el juego de Ginés era impenitente. Así lo han denunciado ante las cámaras de Informativos Telecinco los que no están implicados en la trama. Según declaran, sólo desean que el acusado termine en la cárcel para poder volver a ganarse la confianza del pueblo de Coslada.
Han señalado que Ginés era "como un capo de la mafia, de la mafia siciliana",  que "o se estaba con él, o se estaba contra él".
Su abogado renuncia
 "Es un tema jurídicamente muy bonito, pero a cierta edad es difícil compaginar algunas cosas a nivel personal, por lo que he tomado la decisión de no continuar", ha explicado el abogado del oficial jefe de la Policía Local de Coslada. José Andrés Díaz Herrera ha afirmado además que la familia de su ex defendido ya estaba al tanto de su decisión.
Prisión sin fianza
Tras tomar declaración  a Ginés Jiménez y a otros doce acusados, la juez ha decido imputarles delitos de asociación ilícita, extorsión, apropiación indebida y delitos contra la libertad sexual, entre otros.  Durante la comparecencia ante la juez de Coslada, todos los agentes detenidos se han declarado inocentes de los delitos que se les imputan y han asegurado que se limitaban a cumplir órdenes de sus superiores.
Entre los argumentos para ordenar el ingreso en prisión sin fianza del jefe de Policía y de otros diez agentes la juez ha citado la alarma social, la posible alteración de pruebas y el riesgo de fuga.
 LA/ZA