Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos policías rescatan a hombre que se asfixiaba en el incendio de su bar en Madrid tras un asalto

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado a un hombre de morir asfixiado en un incendio tras sufrir un intento de robo en su bar, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron la pasada semana cuando dos personas, cuya identidad se desconoce, habían intentado cometer un atraco en un bar del barrio madrileño de San Blas justo antes de que abriese al público, dándole tiempo a activar el pulsador de la alarma de la empresa de seguridad. Alertados por la Sala del 091, dos agentes acudieron al lugar y pudieron observar como del interior del local salía gran cantidad de humo y que la puerta estaba abierta.
Además, un vecino de la zona alertó a los agentes de que en el interior debía encontrarse el dueño, ya que su coche estaba aparcado fuera. Debido a la alta probabilidad de que hubiese una persona dentro del bar y de las dimensiones del incendio que podían hacer peligrar su vida, los policías no dudaron en entrar haciendo uso de linternas debido a la oscuridad y la densidad del humo que impedía cualquier visibilidad.
A pesar de que los agentes no obtenían respuesta cuando llamaban al responsable del establecimiento, continuaron su búsqueda hallándolo tendido boca arriba e inconsciente en el almacén. Los agentes llevaron a la víctima al exterior del local e impidieron que muriera asfixiada. Finalmente fue trasladada por indicativos médicos a un centro sanitario con pronóstico reservado por intoxicación.
Aunque se desconoce el origen del incendio, se sabe que el dueño del bar había sido víctima de un atraco frustrado instantes antes de desencadenarse el incendio.
La intervención ha sido llevada a cabo por dos agentes de la Comisaría de Distrito de San Blas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.