Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz de los obispos destaca la "entrega" de Miguel Pajares y de los 13.000 misioneros por el mundo

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha destacado el "ejemplo elocuente de entrega" de los 13.000 misioneros repartidos por el mundo y, concretamente, del hermano de San Juan de Dios Miguel Pajares, que falleció este martes a causa del Ébola.
"Este es un momento culminante de una entrega, pero que tiene un día a día de sacrificio y entrega por los demás que está en el anonimato y en el corazón de Dios y de tanta gente de buena voluntad que sabe leer estos acontecimientos más allá de lecturas políticas y con un profundo sentido de humanidad", ha indicado a los medios a la entrada al Hospital San Rafael donde se ha celebrado el funeral por la muerte de Pajares.
Poco después de las 11,00 horas también llegaba al Hospital el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, que ha asegurado que la vida de Miguel Pajares "ha merecido la pena" porque "dio la vida por los demás" así como otra mucha gente que continúa en África.
En todo caso, ha precisado que en el continente africano no solo continúa el problema del Ébola sino también del cólera y otras enfermedades que desde hace años están "costando la vida" a muchos niños y adultos "a veces porque faltan unas pastillas".