DISCRIMINACIÓN EN ALMERÍA

Un portero echa a 15 personas con síndrome de Down de una discoteca

Fuentes de esta asociación explicaron que el grupo al que se "invitó" a abandonar las instalaciones del pub ¡Ay Carmela! estaba formado por personas totalmente autónomas de entre 25 y 35 años que acudieron al local, al que iban con cierta frecuencia, para celebrar la clausura de un taller de empleo.



En esa ocasión estaban acompañados por tres monitores. Cuando el pub empezó a llenarse de gente, el portero se dirigió a uno de los monitores para decirle que "la hora del colegio había acabado, que el local se estaba llenando y que había que cerrar el colegio".



El propietario pide disculpas



Tras conocer los hechos, el propietario del pub, Emilio Laynez, ha condenado lo ocurrido y ha defendido que está "muy sensibilizado" con todo lo relacionado con la discapacidad.



Laynez, que ha asegurado que no dispone todavía de la versión de su trabajador pero "si las cosas han sido así pedimos disculpas. Este tema lo conocemos profundamente, por lo que sé el trabajo que cuesta lograr que una persona discapacitada suba un escalón y lo fácil que es que esos pequeños pasos se vengan abajo", ha declarado.



"Hemos colaborado muchas veces en temas relacionados con la discapacidad y el hecho de que ocurra algo así te deja fuera de juego. Es algo lamentable", ha ahondado antes de explicar que, cuando ha tenido la primera noticia sobre lo ocurrido a través de los medios de comunicación, ha contactado con la asociación para pedir disculpas. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad