Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 63,5% de porteros de discoteca aprueban

En total se presentaron a la prueba de "controladores de acceso" 2.529 aspirantes y de ellos 1.606 la superaron. El examen consistió en dos ejercicios: uno de 50 preguntas sobre legislación aplicable en el control de accesos (ley de espectáculos públicos, menores, derechos fundamentales, etc), que fue superada por 2.438 aspirantes, y un test psicotécnico.
Para superar la prueba de conocimientos, los aspirantes dispusieron de una hora y necesitaron obtener 25 puntos en total, resultado del cálculo de los aciertos menos la penalización por errores. En la prueba psicotécnica se evaluaron ponderadamente factores de personalidad, como la hostilidad, la agresividad y el desajuste emocional.
Tras la comprobación oportuna y en un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que se les exige, la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid expedirá las certificaciones acreditativas individuales, que los nuevos controladores de acceso deberán recoger en sus instalaciones desde el 4 de abril. CGS