Por una mayor seguridad

Los porteros de discoteca deberán superar unas pruebas para ejercer su labor

Los test se harán en la Academia de Policía Local

Días después de la muerte de Álvaro Ussía en la entrada de El Balcón de Rosales, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid establece una nueva normativa que obliga a los aspirantes a porteros a superar unas pruebas en la Academia de Policía Local que consistirán en un test psicotécnico y psicológico, y en un examen sobre los conocimientos básicos relacionados con esta materia.
Francisco Granados ve necesario el aumento de la seguridad. Foto: EFE

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, las personas que quieran trabajar de porteros de discotecas deberán ser mayores de edad, tener nacionalidad española o el permiso de residencia o de trabajo, no tener antecedentes penales y superar las pruebas de la Academia de Policía, como un examen de conocimientos básicos relacionados con su trabajo y con el régimen jurídico.

Una vez cumplimentados los requisitos y superadas las pruebas, los candidatos recibirán un carné que les acredite como porteros de discoteca y que tendrán que renovar a los cinco años. Además, estos profesionales a portar un distintivo de identificación de forma visible y permanente que incluirá sus datos y su número de carné.

La nueva normativa también afecta a los empresarios. Los recintos que tengan un aforo de más de 700 personas deberán contar, además de con porteros, con personal de seguridad privada. Así, podrán ser sancionados con una multa de 30.000 euros, con el cierre temporal del local o con su precinto definitivo en el caso de que se salten algún aspecto del nuevo decreto de manera continuada.

Granados ha argumentado la urgencia en la aprobación de este decreto en los próximos meses basándose en la demanda de los padres y compañeros de clase de Ussía. "Se ha producido una demanda que el Gobierno regional tenía que atender con celeridad", ha manifestado. MMS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad