Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sueño al volante, posible causa del accidente con cinco muertos en Castellón, según la DGT

El conductor del turismo que ha colisionado con un camión en la madrugada de este viernes en la N-340 en la localidad castellonense de Alcalà de Xivert (Castellón) podría haberse dormido al no haber huella del frenado en la vía, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). El accidente ha tenido como consecuencia la muerte de los cinco ocupantes del turismo.
El mismo portavoz ha señalado que fuentes de la investigación señalan que el vehículo, que viajaba en sentido Barcelona, invadió el carril izquierdo de la vía por la que viajaba el camión, sentido Valencia, y cuyo conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Las víctimas mortales son varones, de entre 30 y 36 años, cuatro de ellos de nacionalidad senegalesa. El accidente se ha registrado sobre las 2.15 horas de este viernes, en el kilómetro 1.028 de la N-340, en el término municipal de Alcalà de Xivert. El conductor del camión, un hombre de 48 años, ha resultado ileso.
La carretera ha permanecido cortada alrededor de una hora mientras se realizaban los trabajos de excarcelación de las víctimas y se retiraban los vehículos de la calzada.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, del parque del Baix Maestrat, para sacar a las víctimas, que quedaron atrapadas en el vehículo en el que circulaban, según informa el SIAB.
Los efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) trasladados a la zona únicamente han podido confirmar el fallecimiento de los cinco varones, según han confirmado a Europa Press fuentes del CICU.