Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sol será hoy la nota predominante en toda la Península y las temperaturas máximas superarán los 30 grados

Los cielos estarán este viernes, 20 de mayo, despejados en todo el país, con máximas que superarán los 30 grados en Sevilla (32ºC), Córdoba y Badajoz (ambas con 31ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante la jornada, habrá intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, nordeste de Cataluña, litoral de Alborán y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior, especialmente en zonas de montaña, siendo probable que se produzcan chubascos dispersos o incluso alguna tormenta en el interior de Galicia, León y entorno de la Cordillera Cantábrica, sin que se descarten en las sierras el este de Andalucía, Pirineo catalán y Baleares.
En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, poco nuboso en el resto.
Las temperaturas irán en ascenso en la mayor parte de la Península, excepto en el área mediterránea, localmente notable en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Pirineos, con pocos cambios en el resto.
El viento será del este en el litoral de Alborán, litoral levantino y del Cantábrico, de componente norte en Canarias, valle del Ebro y Menorca y de componente sur en el resto de Baleares, con intervalos de fuerte en Canarias.