Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bebés prematuros suelen sufrir problemas cognitivos y mal rendimiento escolar en la edad adulta

Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de padecer problemas cognitivos y peor rendimiento escolar en la edad adulta que los que no nacen de forma prematura, según han mostrado dos estudios publicados en la revista 'Pediatrics'.
En concreto, una de las investigaciones analizó a los niños nacidos antes de las 28 semanas de gestación y comprobó que más de la mitad tenía déficit cognitivos de atención de "moderados a severos" y los resultados académicos estaban "muy por debajo" de la media.
Asimismo, en el segundo estudio se estudió a bebés nacidos antes de las 32 semanas, comprando que eran más propensos a padecer problemas de salud durante la adolescencia y la edad adulta, en comparación con los niños que habían nacido de forma no prematura.
Y es que, poco después del nacimiento, los bebés prematuros suelen tener dificultades para respirar y digerir alimentos. Además, algunos padecen problemas sociales, de comportamiento, de visión, audición y habilidades cognitivas.