Operación Estrecho

Todo preparado para que millones de personas crucen el Estrecho

La Operación Paso del Estrecho prevé acoger a millones de ciudadanos que cruzarán el Estrecho de Gibraltar en ambos sentidos durante los tres próximos meses. Según la Delegación de Gobierno andaluz; "Todo esta preparado".
Como cada año, millones de personas cruzarán el Estrecho en los próximos meses.

Una delegación del Gobierno español ha estado en Marrakech ultimando el dispositivo con las autoridades marroquíes, según ha indicado el Delegado del Gobierno en Andalucía López Garzón en una rueda de prensa .

A partir del 15 de junio "haremos un esfuerzo más por parte del Gobierno de España para atender a los millones de ciudadanos" que cruzarán el Estrecho durante los próximos meses, ha precisado el delegado del Gobierno en Andalucía.

El Puerto Bahía de Algeciras (Cádiz) está ultimando el dispositivo que desplegará para acoger, hasta el próximo 15 de septiembre, a miles de viajeros y vehículos durante la Operación Paso del Estrecho.

Fuentes portuarias han informado que, aunque ya se están disponiendo las zonas necesarias dentro del recinto portuario algecireño para alojar a los pasajeros marroquíes y automóviles que embarcarán hacia Ceuta y Tánger (Marruecos), el operativo completo se pondrá en funcionamiento a principios de julio, cuando se prevé un aumento en la afluencia de personas en tránsito.

Por el puerto gaditano pasarán la mayor parte de los 2.798.887 pasajeros (un 2 por ciento más que en 2007) y 741.665 vehículos (un 6 por ciento más), que el Gobierno calcula, cruzarán hacia Marruecos, desde mañana y hasta mediados de septiembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad