Operación Estrecho

Todo preparado para que millones de personas crucen el Estrecho

La Operación Paso del Estrecho prevé acoger a millones de ciudadanos que cruzarán el Estrecho de Gibraltar en ambos sentidos durante los tres próximos meses. Según la Delegación de Gobierno andaluz; "Todo esta preparado".
Como cada año, millones de personas cruzarán el Estrecho en los próximos meses.

Una delegación del Gobierno español ha estado en Marrakech ultimando el dispositivo con las autoridades marroquíes, según ha indicado el Delegado del Gobierno en Andalucía López Garzón en una rueda de prensa .

A partir del 15 de junio "haremos un esfuerzo más por parte del Gobierno de España para atender a los millones de ciudadanos" que cruzarán el Estrecho durante los próximos meses, ha precisado el delegado del Gobierno en Andalucía.

El Puerto Bahía de Algeciras (Cádiz) está ultimando el dispositivo que desplegará para acoger, hasta el próximo 15 de septiembre, a miles de viajeros y vehículos durante la Operación Paso del Estrecho.

Fuentes portuarias han informado que, aunque ya se están disponiendo las zonas necesarias dentro del recinto portuario algecireño para alojar a los pasajeros marroquíes y automóviles que embarcarán hacia Ceuta y Tánger (Marruecos), el operativo completo se pondrá en funcionamiento a principios de julio, cuando se prevé un aumento en la afluencia de personas en tránsito.

Por el puerto gaditano pasarán la mayor parte de los 2.798.887 pasajeros (un 2 por ciento más que en 2007) y 741.665 vehículos (un 6 por ciento más), que el Gobierno calcula, cruzarán hacia Marruecos, desde mañana y hasta mediados de septiembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad