Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo preparado para que millones de personas crucen el Estrecho

Como cada año, millones de personas cruzarán el Estrecho en los próximos meses.EFE
La Operación Paso del Estrecho prevé acoger a millones de ciudadanos que cruzarán el Estrecho de Gibraltar en ambos sentidos durante los tres próximos meses. Según la Delegación de Gobierno andaluz; "Todo esta preparado".
Una delegación del Gobierno español ha estado en Marrakech ultimando el dispositivo con las autoridades marroquíes, según ha indicado el Delegado del Gobierno en Andalucía López Garzón en una rueda de prensa .
A partir del 15 de junio "haremos un esfuerzo más por parte del Gobierno de España para atender a los millones de ciudadanos" que cruzarán el Estrecho durante los próximos meses, ha precisado el delegado del Gobierno en Andalucía.
El Puerto Bahía de Algeciras (Cádiz) está ultimando el dispositivo que desplegará para acoger, hasta el próximo 15 de septiembre, a miles de viajeros y vehículos durante la Operación Paso del Estrecho.
Fuentes portuarias han informado que, aunque ya se están disponiendo las zonas necesarias dentro del recinto portuario algecireño para alojar a los pasajeros marroquíes y automóviles que embarcarán hacia Ceuta y Tánger (Marruecos), el operativo completo se pondrá en funcionamiento a principios de julio, cuando se prevé un aumento en la afluencia de personas en tránsito.
Por el puerto gaditano pasarán la mayor parte de los 2.798.887 pasajeros (un 2 por ciento más que en 2007) y 741.665 vehículos (un 6 por ciento más), que el Gobierno calcula, cruzarán hacia Marruecos, desde mañana y hasta mediados de septiembre.