Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta del Cabildo de La Palma propone crear una comisión para coordinar los trabajos de extinción

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha solicitado este miércoles la creación de una comisión de trabajo en el seno de la Fecai para analizar la situación de "debilidad" que se genera en Canarias cuando se originan incendios al mismo tiempo y en islas diferentes.
En una rueda de prensa celebrada en Mazo junto a la alcaldesa, Nieves Barreto y el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, ha explicado que así es "difícil" luchar contra el fuego y que de cara al futuro hay que estudiar "por qué se produce esta situación" para trabajar "mejor" en las tareas de extinción.
La presidenta insular ha destacado también la "serenidad y coraje" de los vecinos y la labor de trabajadores y voluntarios para ayudar a extinguir el incendio, que ha dado prácticamente por controlado aunque se mantienen focos activos.
El incendio ha afectado a más de 1.700 hectáreas aunque los daños han sido mínimos en pastizales y viñedos, a falta de evaluar el estado de los árboles frutales.