Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Aranade presta declaración tras testificar la alcaldesa de La Muela

El juez de Instrucción de La Almunia (Zaragoza), Alfredo Lajusticia, toma declaración en estos momentos al presidente de Aranade, Julián de Miguel, por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística de La Muela, después de testificar la alcaldesa de esta localidad durante más de cuatro horas.
La alcaldesa, María Victoria Pinilla, a la que se le imputan nueve delitos, ha comenzado a declarar a las 16:50 horas y ha concluido a las 20:50, momento en el que su abogado, Javier Notivoli ha explicado a los medios de comunicación que está "muy cansada" aunque "tranquila porque es inocente", y por ello "ha contestado con firmeza a todo lo que se le ha preguntado".
El juez continúa tomando declaración a Julián de Miguel, y posteriormente lo hará al marido de la alcaldesa, Antonio Embarba.
Al finalizar, el magistrado decidirá si decreta prisión o libertad para los tres imputados, aunque según Notivoli esto "va para largo" e incluso podría decidir el continuar con los interrogatorios mañana.
De las 14 personas que ya han testificado ante el juez por su presunta implicación en esta trama, en la que hay imputadas 20 personas, dos han ingresado en prisión, el concejal del PAR en el Ayuntamiento de La Muela Juan Carlos Rodrigo y el empresario madrileño José Carlos Fernández Delgado, mientras que doce han sido puestas en libertad con cargos.