Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Cabildo de La Gomera insiste en que el fuego ha sido provocado en La Gomera y descarta la "casualidad"

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha descartado este martes la "casualidad" como origen del incendio ya que ha habido una "planificación malévola" para que el fuego se iniciara en tres puntos distintos y a horas diferentes en los municipios de Alajeró y Vallehermoso.
En declaraciones a los medios de comunicación tras acompañar al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a las zonas afectadas por el siniestro, ha comentado que el Cabildo, el Ejecutivo regional y los ayuntamientos van a colaborar para analizar los daños y fijar las bases de la "futura recuperación medioambiental".
"La Gomera es Reserva de la Biosfera y queda tarea por hacer porque una parte está afectada por el incendio. Hay mucho que hacer, y por queremos tener una dimensión real de todos los daños", ha apuntado.