Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia anuncia un viaje del Papa a su país en 2017

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, ha anunciado que el papa Francisco "viajará con seguridad a Colombia el primer semestre de 2017", según ha informado el diario 'El Espectador'.
Castro ha hecho estas declaraciones después de la audiencia con Francisco esta mañana en el Vaticano, en la que también estaban presentes el cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal y el monseñor Oscar Urbina Ortega y del secretario general, monseñor José Daniel Falla.
"La fecha exacta aún no ha sido establecida y tampoco podrá ser este año porque la agenda está absolutamente llena", ha añadido Castro.
Además ha concretado que la visita del Papa en 2017 "podría ayudar a consolidar la paz que se firmen entre el Gobierno del presidente Santos con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".
"El Papa no va a condicionar su visita al proceso de paz. Francisco va para estar con los Colombianos, con o sin proceso. Lo más bonito es si cuando va le podemos presentar un proceso de paz ya hecho y refrendado como se debe", ha precisado Castro finalmente.