Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Consejo Escolar del Estado cesado a petición propia por jubilación

Francisco López Rupérez ha sido cesado a petición propia como presidente del Consejo Escolar del Estado tras alcanzar la edad de jubilación, según han informado fuentes del Ministerio de Educación a Europa Press.
El cese fue publicado el pasado sábado 14 de mayo en el Boletín Oficial del Estado, tras ser aprobado por el Consejo de Ministros el día anterior. En la resolución, el ministro Íñigo Méndez de Vigo agradece a Rupérez los servicios prestados.
Las mismas fuentes han indicado que al frente de este órgano consultivo se queda la vicepresidenta, María Dolores Molina de Juan, y que el expresidente ha esperado para irse a que se debatieran los últimos proyectos normativos pendientes del Gobierno en funciones.
El último pleno tuvo lugar el pasado jueves 12 de mayo y en él se debatieron los borradores de proyectos de reales decretos que regulan las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato que establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) asó como el de becas para el curso 2016-2017.
Francisco López Rupérez (Madrid, 1949) fue nombrado en 2012 presidente del Consejo Escolar del Estado por el exministro José Ignacio Wert.