Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Foro Nuclear compara la educación con la energía nuclear porque ambas trabajan a largo plazo

El presidente del Foro de la Industria Nuclear Española, Antonio Cornadó, destacará en la inauguración de la trigésima edición de las Jornadas Nacionales sobre Energía y Educación, los paralelismos entre la enseñanza y la energía nuclear, como que el horizonte de ambas es el largo plazo.
En declaraciones a Europa Press, Cornadó ha subrayado la importancia de que los maestros y profesores ahonden en la tecnología nuclear, no solo en materia de energía, sino en las distintas aplicaciones atómicas. "Ellos son palancas para formar a los futuros ciudadanos", ha valorado el representante del foro de la industria nuclear.
A su juicio, la energía y la educación tienen varios paralelismos porque ambos trabajan a largo plazo y porque "muchas veces" se les mide y son noticia cuando las cosas no funcionan. "No somos noticia cuando todo va bien, por lo que se nos juzga más por percepciones que por realidades", ha añadido.
Asimismo, ha agregado que las encuestas de opinión reflejan que cuanto mayor conocimiento hay sobre las cuestiones nucleares, mayor es la aceptación hacia esta tecnología y viceversa. Por ello, ha insistido en que para el Foro Nuclear es muy importante ofrecer una buena información y que los profesores estén bien informados, también sobre otros usos comunes que no son los propiamente energéticos.
A las XXX Jornadas Nacionales sobre Energía y Educación a las que asistirán 250 profesores de toda España se celebran este fin de semana en Madrid. El curso está dirigido a profesionales de la enseñanza de todos los niveles educativos y está reconocido con créditos de formación del profesorado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El título de 2013, 'Las aplicaciones de la energía nuclear y su influencia en el mundo científico', tienen como principal objetivo la formación del profesorado en energía y medio ambiente. Para aportar la mejor y más actual información sobre las distintas áreas, expertos de cada una de las aplicaciones participarán en las conferencias y sesiones.
Los temas que abordarán, entre otros, serán las radiaciones y sus efectos, los usos de la tecnología nuclear en la agricultura, la medicina, la industria y el medio ambiente, así como la gestión de los residuos radiactivos tanto en España como en la Unión Europea.
Además del programa técnico, los participantes realizan visitas a instalaciones relacionadas con las distintas aplicaciones como laboratorios de investigación, instalaciones de producción de energía y centros de medicina nuclear.