ISRAEL-JUSTICIA

El ex presidente Katzav imputado por violación, agresión sexual y acto indecente

La Oficina de la Fiscalía General del Estado imputó hoy oficialmente al ex presidente israelí Moshé Katzav por los delitos de violación, agresión sexual y actos indecentes a empleadas que trabajaban bajo su responsabilidad.

El acta de acusación contra Katzav fue presentada en el Tribunal del Distrito de Tel Aviv, informan medios locales.

El documento incluye dos casos de violación y actos indecentes contra una subordinada que trabajaba en el Ministerio de Turismo, cuando Katzav era titular de esa cartera, y a la que se identifica como "A"; y otros dos casos de agresión sexual contra "H" y "L", trabajadoras en la Oficina de la Presidencia durante su mandato como jefe del Estado.

La fiscalía llamó a declarar a 56 testigos, entre los que se incluyen las demandantes y varios cargos públicos.

Katzav, que en 2007 se vio obligado a apartarse del cargo por las sospechas, ha defendido en todo momento su inocencia y acusado a la prensa de haber lanzado una campaña de "linchamiento mediático" contra él.

En 2008, el Tribunal Supremo de Israel respaldó un acuerdo alcanzado un año antes fuera de los tribunales entre la Fiscalía y el ex presidente israelí por el que se le eximía de los dos delitos de violación, penados con prisión.

En ese acuerdo, Katzav era acusado únicamente de haber abrazado y acariciado a una de sus funcionarias cuando era ministro de Turismo, a finales de los años noventa, y de haberla besado en los labios.

También estaba imputado por haber besado en el cuello y abrazado a otra funcionaria, esta vez siendo presidente de Israel entre 2000 y 2007, en lo que él calificó de "gestos de amistad" y no "expresiones sexuales".

Katzav se desempeñó como presidente del Estado judío entre el 2000 y el 2007, año en el que fue relevado en el cargo por Simón Peres.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad