Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Mensajeros de la Paz viaja a Amán para recibir a 40 españoles evacuados de Gaza

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, viaja este domingo desde Madrid a la capital de Jordania, Amán, donde recibirá a unos 40 españoles y familias con pasaporte español que serán acogidas por la ONG después de que la Embajada española en Jordania haya logrado su evacuación de la Franja de Gaza, según informa Mensajeros de la Paz.
Hace algunos días, 63 personas, todas con pasaporte español, fueron recibidos por el padre Ángel en Amán, donde están hospedadas en un hotel contratado por Mensajeros de La Paz. Hasta la fecha se han destinado a apoyar a estas familias 65.000 euros recaudados gracias a la solidaridad de ciudadanos y empresas españolas.
Un total de 42 de estas 63 personas son niños, el menos de ellos de sólo once meses de edad. "Todos tienen pasaporte español. Algunos han nacido en España, otros han vivido en nuestro país, o se han casado, o han estudiado, o trabajado aquí. Pero también son palestinos y su hogar está en Gaza", ha dicho la organización.
Este primer grupo tuvo que abandonar sus viviendas en la Franja de Gaza tras los ataques del Ejercito israelí. La evacuación, al igual que la que se prepara para el lunes, fue posible gracias a la intervención del Cónsul General de España en Jerusalén, Don Juan José Escobar, y de las gestiones de la Embajada Española en Amán.
Desde su llegada a la capital de Jordania, el grupo está siendo atendido por Mensajeros de la Paz Jordania que les proporcionará alojamiento, manutención y ayuda material y psicológica hasta que la situación permita el retorno seguro a sus hogares.
La intervención de Mensajeros de la Paz en la atención a estos refugiados palestino-españoles se ha realizado atendiendo la petición de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). Esta organización ha solicitado también a la ONG española ayuda para la alimentación de los más de 50.000 refugiados en escuelas de Gaza, ya que apenas disponen de alimentos para 35.000 personas.
No es la primera vez que el sacerdote español visita Gaza para ayudar a la población víctima de la violencia en la zona. En noviembre de 2009 consiguió que las fronteras de Gaza se abrieran para nueve menores enfermos que fueron trasladados a España para recibir tratamiento sanitario. La propia Reina Sofía apoyó al padre en esta iniciativa.
Desde Madrid, el padre Ángel ha vuelto a realizar un llamamiento por la paz en la zona y ha pedido el cese de las hostilidades que tienen como objetivo la población civil. "En los ataques de los últimos días han muerto más de 60 niños en Gaza. !Esto no puede ser!", ha dicho.
"El Papa Francisco ha vuelto a pedir la paz y la intervención de los políticos para que se acabe con esta guerra que destruye todo. El Papa está siendo la voz de los sin voz, pero ya es hora de que los gobernantes o la comunidad internacional pongan fin a tanto dolor", ha remachado.