El 98,8% de los presos por delitos contra la Seguridad Vial son hombres

Sólo 35 de los 2.982 encarcelados por delitos de tráfico son mujeres

El número de presos por delitos de tráfico ha crecido más de un 50% en poco más de un año, al pasar de 1.881 reclusos a 1 de enero de 2009, a esos 2.982 internos contabilizados el pasado 15 de febrero.

Si a estos condenados en prisión se suman las personas en libertad condicional o con arrestos de fin de semana, el número de conductores que cumplen penas por delitos contra la seguridad vial asciende ya a 3.215 personas.

La mayoría de los conductores condenados (el 33,21%) están en prisión por conducir sin carné, el 28,84% por conducción temeraria, mientras que un 26,24% cumplen condena por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

Un estudio realizado en noviembre de 2008 sobre la totalidad de la población reclusa, reflejaba que un 77,7% de los internos conducía cuando estaba en libertad y, de estos, un 31,4% lo hacía sin carné.

La mitad de los que cogían el coche sin permiso alegaron falta de formación escolar o problemas de idioma, mientras que un tercio argumentaron carencia de medios económicos para pagarse las clases. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad