Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 98,8% de los presos por delitos contra la Seguridad Vial son hombres

El número de presos por delitos de tráfico ha crecido más de un 50% en poco más de un año, al pasar de 1.881 reclusos a 1 de enero de 2009, a esos 2.982 internos contabilizados el pasado 15 de febrero.
Si a estos condenados en prisión se suman las personas en libertad condicional o con arrestos de fin de semana, el número de conductores que cumplen penas por delitos contra la seguridad vial asciende ya a 3.215 personas.
La mayoría de los conductores condenados (el 33,21%) están en prisión por conducir sin carné, el 28,84% por conducción temeraria, mientras que un 26,24% cumplen condena por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.
Un estudio realizado en noviembre de 2008 sobre la totalidad de la población reclusa, reflejaba que un 77,7% de los internos conducía cuando estaba en libertad y, de estos, un 31,4% lo hacía sin carné.
La mitad de los que cogían el coche sin permiso alegaron falta de formación escolar o problemas de idioma, mientras que un tercio argumentaron carencia de medios económicos para pagarse las clases. EPF