Crimen de Mallorca

El presunto asesino de la mujer calcinada en Mallorca se declara inocente

Fue etenido ayer al norte de la isla y pasará mañana a disposición judicial

En un primer momento se negó a declarar

La familia de la víctima no entiende por qué se encontraba de permiso

Alejandro de Abarca, conocido como 'El Enano' y capturado este lunes por la Guardia Civil como principal sospechoso del secuestro y asesinato de la joven rumana Ana Niculai, de 25 años, el pasado día 19, se ha declarado inocente y asegura no haber matado a la víctima, según fuentes del Instituto Armado.
Alejandro de Abarca, conocido como 'El Enano' se declara inocente del asesinato de Ana Niculai. Foto: Guardia Civil

El presunto asesino era detenido ayer por la mañana en el barranco de C'an Frontera, próximo a una depuradora ubicada en el municipio mallorquín de Selva, después de que varios vecinos declararan haberle visto en Búger. Tras una semana de búsqueda y un operativo desplegado por las proximidades de esta localidad, 'El Enano' era detenido cuando se dirigió a los agentes de la Guardia Civil para decirles que él no era Alejandro de Abarca.

El detenido llevaba desaparecido desde el mismo día en que presuntamente secuestró a Ana Niculai, quien fue hallada el mismo día de su desaparición con las manos atadas y calcinada en el maletero de un vehículo, aparcado en la carretera del municipio mallorquín de Muro.

Alejandro de Abarca, con antecedentes por una decena de robos y una agresión sexual, fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil de Inca y de allí trasladado a la sede de la Comandancia, en Palma, donde en un primer momento se negó a declarar.

Sin embargo, tras horas de interrogatorio, se pronunció acerca del delito que se le imputa y negó cualquier implicación en el crimen de la joven rumana. Fuentes policiales señalaron que el sospechoso pasará mañana, entre las 9 y las 10.00 horas, a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Inca.

La familia de la víctima ha convocado esta tarde una conferencia de prensa para agradecer la labor desempeñada por la Guardia Civil en la búsqueda del presunto asesino de la joven y para expresar su "incomprensión" por el hecho de que un "peligroso delincuente" como Alejandro de Abarca estuviese de permiso en el centro de reinserción social en el que estaba internado.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad