Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presunto asesino de la mujer calcinada en Mallorca se declara inocente

Alejandro de Abarca, conocido como 'El Enano' se declara inocente del asesinato de Ana Niculai. Foto: Guardia Civiltelecinco.es
Alejandro de Abarca, conocido como 'El Enano' y capturado este lunes por la Guardia Civil como principal sospechoso del secuestro y asesinato de la joven rumana Ana Niculai, de 25 años, el pasado día 19, se ha declarado inocente y asegura no haber matado a la víctima, según fuentes del Instituto Armado.
El presunto asesino era detenido ayer por la mañana en el barranco de C'an Frontera, próximo a una depuradora ubicada en el municipio mallorquín de Selva, después de que varios vecinos declararan haberle visto en Búger. Tras una semana de búsqueda y un operativo desplegado por las proximidades de esta localidad, 'El Enano' era detenido cuando se dirigió a los agentes de la Guardia Civil para decirles que él no era Alejandro de Abarca.
El detenido llevaba desaparecido desde el mismo día en que presuntamente secuestró a Ana Niculai, quien fue hallada el mismo día de su desaparición con las manos atadas y calcinada en el maletero de un vehículo, aparcado en la carretera del municipio mallorquín de Muro.
Alejandro de Abarca, con antecedentes por una decena de robos y una agresión sexual, fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil de Inca y de allí trasladado a la sede de la Comandancia, en Palma, donde en un primer momento se negó a declarar.
Sin embargo, tras horas de interrogatorio, se pronunció acerca del delito que se le imputa y negó cualquier implicación en el crimen de la joven rumana. Fuentes policiales señalaron que el sospechoso pasará mañana, entre las 9 y las 10.00 horas, a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Inca.
La familia de la víctima ha convocado esta tarde una conferencia de prensa para agradecer la labor desempeñada por la Guardia Civil en la búsqueda del presunto asesino de la joven y para expresar su "incomprensión" por el hecho de que un "peligroso delincuente" como Alejandro de Abarca estuviese de permiso en el centro de reinserción social en el que estaba internado.