Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presupuesto de Sanidad será más elevado que el del pasado año

El próximo lunes el Consell de Govern aprobará el Proyecto de Ley de Presupuestos, que entrarán en el Parlament sobre el día 7
El presupuesto del 2012 del área de Sanidad del Gobierno balear será más elevado que el del pasado año, al contener una "pequeña subida" en esta partida, mientras que el de Educación será "muy similar", según ha anunciado el portavoz del Govern y conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafel Bosch.
En declaraciones a la prensa, Bosch ha revelado que el próximo lunes se celebrará un Consell de Govern extraordinario en el que se aprobará el Proyecto de Ley de los Presupuestos, y éste entrará en el Parlament sobre el día 7 de noviembre, si bien el día concreto se revelará el mismo lunes.
Bosch ha revelado que serán unos Presupuestos "ajustadísimos" teniendo en cuenta la actual situación económica, aunque ha eludido dar datos concretos sobre las cuentas puesto que el lunes se celebrará la rueda de prensa en la que se detallen por parte del vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló.
En cualquier caso, tal y como ya había adelantado hace unas semanas, el presupuesto de Sanidad experimentará "una pequeña subida" respecto a la cifra de las cuentas del pasado año, mientras que "el global" de Educación será similar, aunque "puede ser que haya algún ajuste".
Por otra parte ha señalado que la comunidad llegará a final de año, en cuanto a déficit, mejor que con las cifras con las que llegó en junio. Sobre el endeudamiento también ha indicado que "a medida" que vayan consiguiendo financiación irán "priorizando". La financiación no se destinará únicamente a los proveedores, puesto que también se distribuirá hacia necesidades inmediatas.