SALUD-CÁNCER

El calcio puede prevenir el cáncer en el aparato digestivo, según un estudio

El consumo regular de calcio puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y otros tipos que afectan también al aparato digestivo, reveló un estudio difundido hoy por la revista Archives of Internal Medicine.
Cada persona mayor de 50 años debe consumir 1.200 miligramos de calcio por día en dietas que contengan alimentos lácteos como leche, yogur y queso. EFE/Archivo

Según científicos del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., la investigación determinó que, en general, el mayor consumo de ese elemento redujo la posibilidad de padecer la enfermedad en un 16 por ciento frente a quienes tienen una dieta de bajo contenido en calcio.

Los beneficios fueron todavía más altos entre las mujeres que toman calcio, en las que el riesgo de cáncer de colon y de otros tipos de la enfermedad en el aparato digestivo fue menor en un 23 por ciento, indicó el estudio.

Hasta ahora se sabía de manera concluyente que el calcio ayuda a fortalecer la masa ósea y a prevenir el peligro de osteoporosis, especialmente entre las mujeres.

"Nuestro estudio sugiere que el consumo de calcio está vinculado a un menor riesgo de cáncer del aparato digestivo, especialmente de cáncer colorrectal", señaló Yikyung Park, científico del Instituto Nacional del Cáncer y autor principal de la investigación.

En el estudio participaron alrededor de 300.000 hombres y 200.000 mujeres de entre 50 y 71 años, quienes respondieron un cuestionario sobre su dieta preparado por los Institutos Nacionales de la Salud.

La incidencia de cáncer colorrectal y del aparato digestivo fue determinada en un seguimiento de su salud durante siete años.

Según el Instituto de Medicina de EE.UU., cada persona mayor de 50 años debe consumir 1.200 miligramos de calcio por día en dietas que contengan alimentos lácteos como leche, yogur y queso.

Otras fuentes no lácteas de calcio son el brécol, las espinacas y otros vegetales de hojas verdes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad