SALUD-CÁNCER

El calcio puede prevenir el cáncer en el aparato digestivo, según un estudio

El consumo regular de calcio puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y otros tipos que afectan también al aparato digestivo, reveló un estudio difundido hoy por la revista Archives of Internal Medicine.
Cada persona mayor de 50 años debe consumir 1.200 miligramos de calcio por día en dietas que contengan alimentos lácteos como leche, yogur y queso. EFE/Archivo

Según científicos del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., la investigación determinó que, en general, el mayor consumo de ese elemento redujo la posibilidad de padecer la enfermedad en un 16 por ciento frente a quienes tienen una dieta de bajo contenido en calcio.

Los beneficios fueron todavía más altos entre las mujeres que toman calcio, en las que el riesgo de cáncer de colon y de otros tipos de la enfermedad en el aparato digestivo fue menor en un 23 por ciento, indicó el estudio.

Hasta ahora se sabía de manera concluyente que el calcio ayuda a fortalecer la masa ósea y a prevenir el peligro de osteoporosis, especialmente entre las mujeres.

"Nuestro estudio sugiere que el consumo de calcio está vinculado a un menor riesgo de cáncer del aparato digestivo, especialmente de cáncer colorrectal", señaló Yikyung Park, científico del Instituto Nacional del Cáncer y autor principal de la investigación.

En el estudio participaron alrededor de 300.000 hombres y 200.000 mujeres de entre 50 y 71 años, quienes respondieron un cuestionario sobre su dieta preparado por los Institutos Nacionales de la Salud.

La incidencia de cáncer colorrectal y del aparato digestivo fue determinada en un seguimiento de su salud durante siete años.

Según el Instituto de Medicina de EE.UU., cada persona mayor de 50 años debe consumir 1.200 miligramos de calcio por día en dietas que contengan alimentos lácteos como leche, yogur y queso.

Otras fuentes no lácteas de calcio son el brécol, las espinacas y otros vegetales de hojas verdes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad