Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer gran incendio del verano en Francia quema 900 hectáreas de pinos

Un avión participa en las labores de extinción de un incendio forestal en Francia. EFE/Archivotelecinco.es
Los bomberos han conseguido controlar "parcialmente" el primer gran incendio del verano en Francia, un fuego que se inició en la noche del sábado y que ha quemado unas 900 hectáreas de pinos en Carry-le-Rouet, departamento de Provence-Alpes-Côte d'Azur, en el sureste de Francia.
La parte habitada de la localidad no corre peligro, explicaron los responsables de controlar el incendio, quienes reconocieron que todavía existen flancos activos y particularmente "virulentos" en algunos puntos, aunque insistieron en que "ninguna vivienda está en peligro".
Los esfuerzos por controlar el incendio han requerido el apoyo de cuatro hidroaviones Canadair, de un Dash 8, y de dos helicópteros, además de unos 350 agentes y 75 vehículos.
Hacia el final de la mañana, los bomberos esperan tener más claro cómo se puede esperar que evolucione el incendio, aunque previenen que "el viento va a seguir siendo importante hasta el lunes o el martes".
El incendio obligó a las autoridades a desalojar un cámping en la noche del sábado, cuyos huéspedes se alojaron en la vecina Sausset-les-Pins.