TRÁFICO-SEMANA SANTA

La primera fase de la operación se lleva la vida de 10 personas, 5 motoristas

La primera fase de la operación de tráfico de Semana Santa, que comenzó a las tres de la tarde y concluyó a las cero horas de hoy, se ha llevado la vida de diez personas, cinco de ellas motoristas, según datos de la Dirección General de Tráfico.
El número de atascos también descendió. Vídeo: Informativos Telecinco

En los diez accidentes mortales que se han producido, además, han resultado heridas graves dos personas y otras tantas leves.

Durante el viernes, sólo se produjo un accidente mortal en el que murió una persona, mientras que el sábado hubo cinco accidentes con cinco fallecidos, dos heridos graves y dos leves.

Ayer domingo, se contabilizaron cuatro accidentes mortales con cuatro muertos.

Del total de los diez accidentes mortales, cuatro han sido salidas de la vía, tres colisiones, un atropello de animal, un vuelco en la calzada y un atropello de peatón.

Estos accidentes se han producido por distracción (tres), por velocidad inadecuada (también tres), por no guardar la distancia de seguridad (uno) y otros tipos.

En el acumulado anual, hasta el 5 de abril, se llevan contabilizados 477 muertos, 63 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del once por ciento.

La segunda parte de la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos, comenzará a partir del mediodía del miércoles 8 y continuará el jueves 9 y el viernes 10 de abril.

Esta segunda fase concluirá a las 24 horas del lunes 13 de abril con la operación retorno que se desarrollará principalmente durante el domingo y el lunes de Pascua.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad