Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una anciana de 86 años, primera víctima mortal de la Gripe A en Castilla y León

La anciana presentaba factores de riesgo y estaba ingresada en el hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana. La familia no ha querido revelar más detalles sobre su situación. Con este fallecimiento son ya diecisiete las muertes ocasionadas por esa enfermedad en España.
Tomás Villanueva explicó que la Consejería de Sanidad mantiene una coordinación permanente y trabaja intensamenteö con el Ministerio para tomar las medidas necesarias ôpara atender todos los supuestos que está generando esta enfermedad y generará en el futuro.
Asimismo, reiteró su confianza en el sistema sanitario regional y nacional, que están preparados para dar cobertura en todos los casos, tanto los que ahora se planteen como lo que puedan producirse en el futuro, especialmente en el invierno, cuando se prevé un incremento de la afección de esta enfermedad.
Villanueva recordó que la Consejería de Sanidad "trabaja intensamente" con el Ministerio en las medidas de cooperación para "atender todos los supuestos que va a coger esta enfermedad" que, a su juicio, tendrá un número mayor de afectados cuando se acerque el invierno. En este sentido, indicó que en los próximos días tanto el Gobierno como la Comunidad "anunciarán el procedimiento con el que se está gestionando todo".