Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera víctima mortal de gripe A en Europa es una mujer de 38 años

Una mujer con problemas de salud ha fallecido en un hospital de Glasgow. Foto: EFE.telecinco.es
La primera víctima mortal de la gripe AH1N1 en Europa, fallecida el domingo en Escocia, era una mujer de 38 años que dio a luz hace dos semanas, confirmaron hoy las autoridades sanitarias escocesas.
La mujer, que padecía otros problemas de salud no especificados, ha sido identificada como Jacqueline Fleming, que tuvo recientemente un parto prematuro, añadieron las fuentes.
La familia de Fleming divulgó hoy un breve comunicado en el señalan que están "totalmente destrozados" e informan de que la mujer llevaba varias semanas hospitalizada.
Amigos de la familia indicaron a los medios británicos que Fleming tenía un hijo de 18 años y otro de diez, además del bebé, que, según fuentes sanitarias, no porta el virus de la gripe A.
La responsable de Sanidad del Gobierno Escocés, Nicola Sturgeon, dijo hoy a la BBC que, pese a este fallecimiento, la gripe no es severa y los síntomas en la mayoría de los casos son leves.
El mujer falleció en el Royal Alexandra Hospital en Paisley, cerca de Glasgow, y era una de las diez personas con gripe A hospitalizadas en Escocia.
Hasta ahora hay 1.226 casos de gripe A confirmados en el Reino Unido, de los que 752 corresponden a Inglaterra, 463 a Escocia, 8 a Irlanda del Norte y 3 a Gales.
El brote está actualmente en la fase 6 (pandemia), conforme a la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los casos de infectados por el virus de la gripe AH1N1 en el mundo ascienden ya a 27.737 en 74 países, según los últimos datos aportados por la OMS.
Los fallecidos por este nuevo virus desde que se declaró el primer brote a finales de abril superan los 140.