Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los primeros incendios forestales del verano queman 1.500 hectáreas en Grecia

Voluntarios tratan de apagar las llamas del incendio que acecha a la localidad griega de Varnavas, a unos 50 kms de Atenas, (Grecia), ayer sábado, 17 de julio. EFEtelecinco.es
Alrededor de 1.500 hectáreas de terreno han quedado calcinadas por los primeros incendios declarados este verano en Grecia, que ya han sido sofocados, excepto un foco que permanecía hoy activo cerca de Atenas, según fuentes de los bomberos.
Más de 300 bomberos y un centenar de soldados combatían a primeras horas de hoy los focos activos del frente de un incendio en un bosque al noreste de Atenas.
Un portavoz de los bomberos dijo a Efe que 61 vehículos y 42 camiones cisterna, ayudados por cuatro aviones y tres helicópteros, trabajan en las labores de extinción de los primeros incendios forestales de este año, que empezaron ayer.
Los 90 frentes declarados desde las la mañana del sábado a hasta la madrugada de hoy, incluyendo varios en las zona oriental y nororiental de Atenas, dejaron unas 1.500 hectáreas de bosques calcinadas y dos viviendas dañadas.
Protección Civil dio la máxima alerta debido al alto riego de incendios para hoy por las altas temperaturas y los fuertes vientos pronosticados para el este del país, incluyendo Atenas, las islas de Eubea (cerca de Atenas) y Creta, así como las del resto del mar Egeo.
En verano de 2007 murieron más de 60 personas, quedaron destruidas cientos de casas y fueron calcinadas 20.000 hectáreas de bosques y tierras cultivables en Grecia por numerosos incendios, algunos de ellos provocados.