Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El príncipe William, primer miembro real en ser portada de una revista gay

El príncipe William es el primer miembro de la realeza europea en conceder una entrevista a una publicación gay. Ha sido para la revista Attitude, de la que además será portada desde el próximo 22 de junio, un gesto que ha sido recibido con enorme alegría y satisfacción por el colectivo LGBT del Reino Unido.
No pasa inadvertido que este lanzamiento se produzca días después de la terrible masacre en un club de gays de Orlando, en el que murieron 49 personas.
"Nadie debería ser discriminado por su sexualidad o cualquier otra razón, y nadie debería soportar el odio que estos jóvenes han aguantado a lo largo de sus vidas", dijo el duque de Cambridge.
"Los jóvenes gays, lesbianas y transgénero que conocí a través de Attitude son realmente valientes por hablar claro y dar esperanza a toda esa gente que sufre ahora mismo el acoso. Su sentido de la fuerza y el optimismo debería ser para nosotros un estímulo para frenar la intimidación allí donde la veamos", añadió el marido de Kate Middleton.
"Lo que yo le diría a cualquier joven que esté leyendo esto y que este siendo acosado por su sexualidad: no te resignes, habla con un adulto en el que confíes, en un amigo, un profesor, Childline, Diana Award o cualquier otro servicio de ayuda y consigue el apoyo que necesitas. Deberías estar orgulloso de la persona que eres y no debes avergonzarte por ello", añade el joven de 33 años.