VIOLENCIA MACHISTA

En prisión el alguacil condenado por agresión sexual para quien pidieron un indulto

El alguacil del Ayuntamiento de Villalón de Campos (Valladolid) cuya identidad corresponde a las iniciales M.G., condenado a siete años de prisión por agresión sexual y para el que pidió el indulto el ex alcalde de esta población Javier Mazariegos, se encuentra desde hoy en la cárcel.
El alguacil del Ayuntamiento de Villalón de Campos (Valladolid) cuya identidad corresponde a las iniciales M.G., condenado a siete años de prisión por agresión sexual y para el que pidió el indulto el ex alcalde de esta población Javier Mazariegos, se encuentra desde hoy en la cárcel. EFE/Archivo

El condenado ha ingresado en el centro penitenciario de Valladolid poco antes de las 13.00 horas, tras recoger el mandamiento judicial correspondiente en la Audiencia Provincial vallisoletana, han informado a EFE fuentes del caso.

M.G. fue condenado por la Audiencia de Valladolid a una pena de siete años de prisión por dos delitos de agresión sexual cometidos contra una limpiadora del consistorio.

Tras la sentencia, Mazariegos -entonces alcalde de la población- encabezó un escrito, que trascendió a los medios de comunicación el pasado 29 de diciembre, dirigido al Rey y en el que solicitaba el indulto para el alguacil municipal.

En el texto señalaba junto a los demás firmantes que la comisión del delito no era "creíble por los habitantes" de la localidad y precisaba que quizás "en estos momentos nos encontramos ante una Ley que ampara y sobreprotege a las mujeres".

Después de que se conoció el escrito, Mazariegos pidió disculpas por sus declaraciones a quien se hubiera podido sentir "molesto u ofendido" ya que no era esa su intención y presentó su dimisión el pasado 13 de enero, después de que se lo piedra por carta su partido, el PP.

Ante la petición de indulto y un recurso planteado por el condenado ante el Tribunal Constitucional, la Audiencia Provincial de Valladolid decidió aplazar el ingreso en prisión de M.G. hasta el 4 de febrero, fecha tope en la que podría ingresar voluntariamente en prisión, han precisado fuentes del caso.

Hoy, ha acudido a la Audiencia de Valladolid para recoger el mandamiento de ingreso en prisión, donde ya se encuentra recluido para cumplir condena por agresión sexual.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad