Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En prisión el alguacil condenado por agresión sexual para quien pidieron un indulto

El alguacil del Ayuntamiento de Villalón de Campos (Valladolid) cuya identidad corresponde a las iniciales M.G., condenado a siete años de prisión por agresión sexual y para el que pidió el indulto el ex alcalde de esta población Javier Mazariegos, se encuentra desde hoy en la cárcel. EFE/Archivotelecinco.es
El alguacil del Ayuntamiento de Villalón de Campos (Valladolid) cuya identidad corresponde a las iniciales M.G., condenado a siete años de prisión por agresión sexual y para el que pidió el indulto el ex alcalde de esta población Javier Mazariegos, se encuentra desde hoy en la cárcel.
El condenado ha ingresado en el centro penitenciario de Valladolid poco antes de las 13.00 horas, tras recoger el mandamiento judicial correspondiente en la Audiencia Provincial vallisoletana, han informado a EFE fuentes del caso.
M.G. fue condenado por la Audiencia de Valladolid a una pena de siete años de prisión por dos delitos de agresión sexual cometidos contra una limpiadora del consistorio.
Tras la sentencia, Mazariegos -entonces alcalde de la población- encabezó un escrito, que trascendió a los medios de comunicación el pasado 29 de diciembre, dirigido al Rey y en el que solicitaba el indulto para el alguacil municipal.
En el texto señalaba junto a los demás firmantes que la comisión del delito no era "creíble por los habitantes" de la localidad y precisaba que quizás "en estos momentos nos encontramos ante una Ley que ampara y sobreprotege a las mujeres".
Después de que se conoció el escrito, Mazariegos pidió disculpas por sus declaraciones a quien se hubiera podido sentir "molesto u ofendido" ya que no era esa su intención y presentó su dimisión el pasado 13 de enero, después de que se lo piedra por carta su partido, el PP.
Ante la petición de indulto y un recurso planteado por el condenado ante el Tribunal Constitucional, la Audiencia Provincial de Valladolid decidió aplazar el ingreso en prisión de M.G. hasta el 4 de febrero, fecha tope en la que podría ingresar voluntariamente en prisión, han precisado fuentes del caso.
Hoy, ha acudido a la Audiencia de Valladolid para recoger el mandamiento de ingreso en prisión, donde ya se encuentra recluido para cumplir condena por agresión sexual.