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La juez envía a prisión al conductor detenido por el atropello mortal de un hombre en Sevilla el pasado lunes

Por dos presuntos delitos de conducción temeraria y homicidio imprudente
La juez de Instrucción número 11 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido por atropellar mortalmente este lunes a un hombre de 40 años de edad en la Ronda Pío XII de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han indicado que, tras ser detenido por la Policía Local, el hombre pasó en la tarde de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 11, en funciones de guardia de detenidos, que ordenó su ingreso en prisión por dos delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria.
Según las mismas fuentes, el hombre detenido es de origen colombiano.
Fue a las 1,23 horas de este lunes cuando un particular --al parecer, el propio detenido-- llamó alertando de que se había producido un atropello a la altura del número 1 de la Ronda Pío XII, en el distrito Macarena, concretamente a la altura de un conocido bar.
Tras ello, se dio aviso a la Policía Local de Sevilla y a los servicios sanitarios del 061, que únicamente pudieron confirmar el fallecimiento en el mismo lugar de los hechos de este hombre de 40 años de edad.
FRENAZO DE 40 METROS
De su lado, agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, detuvieron al conductor del turismo implicado en el atropello, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y de drogas (cocaína).
La Policía Local investiga las causas del accidente, aunque todo apunta a un exceso de velocidad, según ya indicó el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien precisó que el vehículo circulaba a una velocidad "mucho más amplia de la permitida" y, de hecho, dejó "un frenazo de 40 metros".
Cabrera, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, manifestó que la longitud de este frenazo ayuda a tener "una idea de la velocidad" a la que circulaba el vehículo.