SUCESOS-ASESINATO

El juez envía a prisión a los detenidos por la muerte del capo colombiano Vargas

El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión provisional de los cuatro detenidos el pasado jueves como sospechosos del asesinato del capo del narcotráfico colombiano Leónidas Vargas, en el hospital Doce de Octubre de Madrid el pasado 8 de enero.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Jonathan F.E., Edgar Andrés O.F., Alexandre S.C. y Andrés A.C. tras haber pasado ayer a disposición judicial.

Los tres primeros han ingresado en la prisión de Soto del Real, mientras que Andrés A.C. fue conducido al centro penitenciario provincial destinado para jóvenes.

El Juzgado número 32 de Madrid ha puesto la causa, que ha sido declarada secreta, a disposición del Juzgado número 17, el encargado de instruir el procedimiento.

Los detenidos -tres colombianos y un rumano- fueron detenidos el jueves por la noche y en el momento del arresto les fueron intervenidas dos pistolas y abundante munición, además de chalecos antibalas y pasamontañas.

El narcotraficante colombiano asesinado usaba las identidades de Leónidas Vargas Vargas y de José Antonio Cortés Vaquero, con las que no tenía antecedentes en España, aunque su nombre verdadero era José Antonio Ortiz Mora, nacido en Colombia en 1948.

El hombre fue asesinado el 8 de enero cuando estaba ingresado en una habitación de Hospital Doce de Octubre, donde había entrado unos días antes a causa de una dolencia estomacal.

Ortiz Mora (o Leónidas Vargas), que tenía antecedentes por falsificación de documentos, fue detenido en 2006 por agentes de la Policía Judicial en un hotel de Madrid por llevar un pasaporte venezolano falso.

La Audiencia Nacional decretó entonces su ingreso en prisión, donde se le imputó un delito de tráfico de estupefacientes como principal implicado en una red de narcotraficantes.

En el momento de su muerte su situación legal era de prisión provisional en domicilio y contaba con la autorización de acudir al hospital cuando fuera necesario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad