Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

CRIMEN BARCELONA

El juez envía a prisión al presunto asesino de la joven embarazada de nueve meses

Tras la muerte del bebé, el juez le ha imputado doble homicidio

El juzgado de violencia doméstica número 4 de Barcelona ha acordado imputar al detenido no sólo el homicidio de su mujer, sino también el del bebé, que murió en el hospital debido a las graves lesiones que padecía por haberse quedado sin oxígeno tras el fallecimiento de su madre. Al detenido, que cuenta con varios antecedentes pero ninguno de violencia doméstica, se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas, dado que no tenía permiso para manejar la pistola con la que mató presuntamente a su compañera en un edificio del barrio de La Guineueta de Barcelona.

El auto mantiene que hay suficientes indicios de que Daniel D.T. disparó a su compañera por detrás de la cabeza y en presencia de su otra hija de tres años. El procesado, como mantuvo ante la policía catalana, ha declarado ante la juez que fue su esposa la que se disparó accidentalmente en la cabeza porque empezó a jugar con la pistola, que, según su versión, llevaba el seguro puesto pero guardaba una bala en la recámara, cuya existencia ignoraban.

De hecho, tras el tiro mortal, fue el propio joven quien llamó a los servicios de emergencias médicas para avisar de que su mujer "se había disparado en la cabeza". No obstante, la magistrada ha desmontado esa tesis exculpatoria porque, de acuerdo con la trayectoria del disparo, que se produjo a entre 30 y 50 centímetros de la víctima, "resulta prácticamente imposible que fuera ella misma la que se pusiera la pistola en la parte de atrás" de la cabeza.

En opinión de la juez, el disparo se produjo o bien durante una discusión en el interior del ascensor donde murió la joven o bien por una "inadecuada manipulación" que hizo que el arma se disparara. Sin embargo, la magistrada considera que la posterior conducta del imputado lo incrimina en el doble homicidio porque, tras el disparo, Daniel D.T. limpió la pistola y la escondió en el marco de una de las ventanas del edificio en que vivían.

"Qué sentido tenía quitarle (a la víctima) la pistola de la mano, si es que ella había disparado, qué sentido tenía limpiar la pistola y qué sentido tenía esconderla, esto es, ocultarla aunque fuera sólo temporalmente, si no es que lo fuera para eludir al menos momentáneamente su responsabilidad", remarca la juez en su auto.

En su auto, la magistrada expresa su preocupación por el futuro de la hija menor de la pareja, que actualmente está bajo la tutela de su abuela paterna, porque "desgraciadamente habrá quedado marcada para toda su vida" al haber presenciado el disparo que costó la vida a su madre y a su hermana. Por este motivo, apremia a la Fiscalía a proponer las medidas de protección de la menor que crea oportunas, paralelamente a las que pueda adoptar la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA). IM

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com  

 

 

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad