SEMANA SANTA-ABORTO

Las procesiones del Jueves Santo más seguidas en Madrid portan lazos blancos

Las tres procesiones más seguidas el Jueves Santo en Madrid -Jesús "El Pobre", Jesús del Gran Poder y el Divino Cautivo- han lucido hoy en alguno de sus pasos un lazo blanco para expresar su rechazo a la nueva Ley del Aborto que prepara el Gobierno central.
Varios cofrades trasladan la imagen del Divino Cautivo, en la que es visible un lazo blanco contra el aborto, durante la procesión que ha tenido lugar esta tarde en Madrid dentro del Jueves Santo. EFE

En la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre" y de María Santísima del Dulce Nombre el lazo ha sido colocado en el paso de la virgen, al igual que ha ocurrido en la procesión de Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena (María Santísima de la Esperanza).

En el caso de El Divino Cautivo, cuya procesión consta de un único paso, el lazo blanco ha sido colocado en la parte delantera del mismo, de manera más visible.

El Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías del Arzobispado, Francisco Andrés Martínez Domínguez, ha explicado a Efe que las hermandades que organizan estas procesiones han expresado su rechazo a la nueva Ley del Aborto con un lazo blanco colocado únicamente en uno de los pasos de cada procesión.

Las 14 cofradías que marcharán por el centro de Madrid durante la Semana Santa decidieron por unanimidad portar un lazo blanco en los pasos y las cruces de guía, como rechazo a esta Ley.

La intención es una "denuncia silenciosa y religiosa contra toda muerte inocente".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad