Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres procesiones tomarán el centro de Madrid para celebrar el Jueves Santo

Tres procesiones tomarán diferentes zonas del centro de Madrid para celebrar el día de Jueves Santo.
Así, a las 19 horas saldrán dos de los pasos. La Primitiva e Ilustre Hermandad de Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre partirán de la Iglesia de San Pedro 'El Viejo' para procesionar con las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y de María Santísima del Dulce Nombre, realizadas en 1999 por la escultora Lourdes Hernández.
El itinerario de esta procesión discurrirá por Nuncio, plaza de Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, plaza del Cordón, Cordón, plaza de la Villa, Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, Toledo, Estudios, plaza de Cascorro, Ruda, Toledo, plaza de la Cebada, plaza del Humilladero, Cava Baja, plaza de Puerta Cerrada y Nuncio.
A las 19.30 horas, la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo saldrá del Colegio Calasancio de los Padres Escolapios con la talla de Mariano Benlliure de El Divino Cautivo.
El itinerario de esta procesión irá por General Díaz Porlier, Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, estación en la Parroquia del Pilar, Príncipe de Vergara, estación en la Iglesia de Las Maravillas, Goya, Conde de Peñalver, estación en la Parroquia del Rosario y vuelta por el mismo camino.
Por su parte, a las 20 horas los cofrades de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena partirán de la Real Colegiata de San Isidro con las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de José R. Fernández Andes, y María Santísima de la Esperanza, de Antonio Eslava Rubio.
El itinerario de esta procesión discurre por Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, Concepción Jerónima, Toledo, plaza de Segovia, plaza de Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, plaza del Cordón, plaza de la Villa, Señores de Luzón, plaza de Santiago, Milaneses, plaza de San Miguel, Conde de Miranda, estación de penitencia en el Convento de Cors Christi de las RR. MM. Jerónimas (vulgo Carboneras), plaza del Conde de Miranda, plaza del Conde de Barajas, Cuchilleros, plaza de Puerta Cerrada y Toledo.
Además, a las 21 horas se celebrará un Vía Crucis Procesional en Carabanchel con las talla del Santísimo Cristo de la Misericordia y el Perdón, organizado por la Hermandad de Santiago Apóstol. Discurrirá por la plaza de la Parroquia, plaza Carabanchel, calle Antonia Antoranz, calle Eugenia de Montijo, calle Monseñor Óscar Romero para volver a la plaza de la Parroquia.
Asimismo, en Villaverde a las 20 horas saldrá de la parroquia de San Andrés Apostol, situada en el número 25 de la calle Oxígeno, las imágenes de Jesús Amarrado a la columna, Jesús Nazareno y la Virgen de la Soleda. Lo organiza la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad.
Las esculturas saldrán de la iglesia y seguirán por la calle Doctor Pérez Domínguez, plaza de Ágata, avenida Espinela, calle Parvillas Altas, avenida. Real de Pinto hasta volver a la calle Oxígeno. Irán acompañados por la banda de Música del Ayuntamiento de Humanes 'Villa de Humanes'.