Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El proceso de despidos de RTVV empezará a partir del 5 de mayo

El proceso de despidos de Radio Televisión Valenciana (RTVV) empezará a partir del próximo 5 de mayo y se comunicarán mediante burofax, según se ha decidido este jueves en la reunión que ha mantenido la Comisión de Seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la sociedad pública.
Según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, durante la reunión, en la que han estado presentes representantes de la dirección y del comité de empresa, se ha abordado la lista de las personas que permanecerán en la sociedad durante la liquidación, y que serán unas 80, pero la lista definitiva no se conocerá hasta la próxima semana.
Asimismo, la semana que viene se dará a conocer el nombre de las 30 personas que se recolocarán en la administración pública, de las que 23 estarán en documentación y siete en el mantenimiento de la red de repetidores, tal y como se estableció en el acuerdo firmado por RTVV y los sindicatos del comité de empresa a excepción de CGT.
El acuerdo, valorado en 86,1 millones, establece un primer pago del 60 por ciento de la indemnización en el momento de los despidos --que se comunicarán a partir del 5 de mayo--, mientras que el 40 por ciento restante se hará efectivo en el primer trimestre de 2015.
CCOO ha explicado en un comunicado que la empresa se ha comprometido a darles, en los próximos días, "la prueba de les garantías financieras" tanto para la primera parte del despido como el segundo pago.
Según el sindicato, el convenio especial para mayores de 55 años no llegará al mismo tiempo que el despido, porque se tiene que comunicar el listado a la Tesorería de la Seguridad Social y recibir su visto bueno.
Por su parte, la sección de CGT en RTVV presentó este miércoles la demanda colectiva contra el ERE de extinción de la radio y la televisión públicas y ha solicitado su nulidad.