Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los productores fotovoltaicos ultiman más de 55.000 recursos judiciales por daño patrimonial

Los productores de energía fotovoltaica ultiman más de 55.000 recursos judiciales y otras tantas impugnaciones ante la Audiencia Nacional por daño patrimonial, informó la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier).
En un comunicado, la asociación solicita que la próxima reforma del sector energético sirva para derogar tanto el Real Decreto 1565/2010 como el Real Decreto-Ley 14/10, con lo que se "evitaría la quiebra del grueso de las explotaciones de energía fotovoltaica instaladas en el país y se restauraría la seguridad jurídica perdida, que ha supuesto la fuga de capitales del país".
Anpier subraya que el Tribunal Supremo admite el cambio retroactivo, pero no se opone a las indemnizaciones derivadas del daño que ocasionan dichas modificaciones.
Así, las reclamaciones serían por las liquidaciones definitivas que se reciban desde la Comisión Nacional de Energía (CNE) con las mermas contempladas por las normas retroactivas en las retribuciones que debe percibir los productores de energía solar.
Además, considera que están pendientes de resolver los arbitrajes internacionales donde los fondos internacionales reclaman las indemnizaciones que les corresponden por los daños producidos a sus clientes por estos cambios normativos.