Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los productos verdes de Philips representan ya el 54% de sus ventas totales

Los ingresos por productos verdes de Philips han aumentado durante el año pasado hasta los 13.000 millones de euros, lo cual representa el 54% de sus ingresos totales, según ha anunciado la compañía. En 2015, Philips invirtió 495 millones de euros en innovación sostenible y redujo su huella de carbono un 7% con respecto a 2014.
También durante el año pasado, Philips aumentó el nivel de materiales destinados a reciclaje hasta el 83% de sus residuos totales, frente al 80% de 2014. Asimismo, la compañía continuó integrando la sostenibilidad en toda su cartera de productos, según precisa en un comunicado.
Por ejemplo, en Cuidado de la Salud añadió a sus sistemas de MRI un CryoCompressor energéticamente eficiente, con unos ahorros de energía en diversos modos no exploratorios del 30-40%. En Alumbrado, Los Ángeles se convirtió en la primera ciudad en el mundo en controlar su alumbrado público a través de un sistema de gestión avanzada de Philips que utiliza tecnologías móviles y basadas en la nube. En Consumo y Estilo de Vida, las continuadas inversiones en sostenibilidad dieron lugar a altas ventas de productos verdes en todos los negocios.
"Hemos cumplido de nuevo con nuestros compromisos de sostenibilidad, impulsados por nuestro programa EcoVision, mostrando el éxito de nuestro enfoque continuo para cumplir con nuestra misión y visión de mejorar la vida de las personas con nuestras innovaciones significativas", ha afirmado Frans van Houten, CEO de Royal Philips.
"Hemos mejorado la vida de dos billones de personas en todo el mundo en 2015, y estoy orgulloso de que vayamos a continuar con nuestro siguiente programa de sostenibilidad de cinco años de duración, que se dará a conocer en el segundo trimestre de 2016", ha añadido.