Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 400 profesionales debatirán sobre la atención al paciente crónico en Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís acogerá este año el XXII Encuentro Regional de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria y las Jornadas de Atención Primaria 2014 del Principado de Asturias los próximos días 10 y 11 de este mes, en el que se darán cita unos 400 profesionales, entre residentes, tutores, médicos y enfermeros de atención primaria.
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, será el encargado de inaugurar las jornadas el próximo jueves, día 10, a las 16 horas. La conferencia inaugural La integración como elemento clave para avanzar ante el reto de la cronicidad correrá a cargo de Andoni Arcelay, jefe de servicio de Integración Asistencial y Cronicidad (SIAC) del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).
Bajo el lema Atención al paciente crónico: dónde estamos, hacia dónde vamos, este foro anual de encuentro y comunicación profesional servirá de escaparate al trabajo investigador desarrollado por los residentes de familia, médicos y enfermeros del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).
Las jornadas pretenden analizar en qué punto se encuentra el sistema para abordar la asistencia de los pacientes crónicos, debatir estrategias, intercambiar experiencias con profesionales de otras comunidades e identificar nuevas oportunidades, escuchando a los profesionales implicados en la atención a los pacientes crónicos.