Una profesora califica la homosexualidad de "enfermedad"

Añade que los actos de los homosexuales son "contrarios a la ley natural"

Gloria María Tomás Garrido recomendó a los homosexuales anteponer la "dignidad" a la libertad. Foto: Archivo.
También rechazó lo que considera "perversiones" sexuales, declaró que esa opción se eliminó de la lista de enfermedades mentales "por motivos políticos" y sostuvo que su origen puede estar en motivos diversos, como "un gatillazo" o para compensar la soledad.



Sus teorías pronto fueron tachadas de homófobas por lo que, Tomás Garrido ha querido aclarar que sus comentarios son parte de "una respuesta coloquial a una de las preguntas que los alumnos realizaron".



Además, mantiene que la ponencia ofrecida versó sobre la persona "como cuerpo sexuado" y que sobre esa base desarrolló "científicamente" diversas líneas.



Contrarios a la ley natural



Acerca de la homosexualidad, la profesora ha afirmado que desde el punto de vista de la biología molecular "no existe ningún gen que la defina" a pesar de lo cual "un número apreciable de hombres y de mujeres poseen tendencias homosexuales instintivas que, en muchos casos, constituye para ellos una dura prueba".



"Desde la fe católica, cuyo don he tenido la suerte de recibir y tal como lo manifesté, acojo a los homosexuales con respeto y delicadeza", aunque a continuación prosigue que sus actos "son intrínsecamente desordenados, en tanto que contrarios a la ley natural".



Por ello, la profesora de la UCAM apunta que estos actos homosexuales "no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual, y cierran la sexualidad al don de la vida".



Por su parte, el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, ha emitido otro comunicado en el que expresa su "rechazo" ante las declaraciones "homófobas" vertidas por Tomás Garrido. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad