Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis de cada diez profesores españoles tiene miedo

Los docentes españole tienen miedo. El 64 por ciento de los profesores ve como "principal" riesgo para su integridad física, psicológica y social las condiciones de los centros escolares. Los datos han sido revelados este domingo por la Federación de Enseñanza de UGT(FEYE-UGT).
Este sindicato en un comunicado ha solicitado que se realicen evaluaciones de riesgos laborales de "todos" los centros con la incidencia de los factores psicosociales de tan "amplia incidencia en el sector".
Asimismo, han pedido a las autoridades educativas que, una vez detectados los riesgos existentes, no se paralice la actividad preventiva y se quede en una "mera formalidad administrativa".
En este sentido, UGT ha asegurado que las medidas preventivas son "imprescindibles" para eliminar o minimizar estos riesgos. Además de la inclusión de las enfermedades como el estrés o la depresión en el cuadro de enfermedades profesionales, FETE-UGT ha reclamado la creación de protocolos de actuación que especifiquen los pasos a seguir en los casos de acoso en el trabajo o de violencia escolar.ZA