Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa de intercambio entre colegios de España e India vuelve a las aulas

El programa de intercambio cultural entre colegios de España e India 'School to School', impulsado por la Fundación Vicente Ferrer, vuelve a las aulas en su cuarta edición. Hasta la fecha, 111 centros y 10.000 estudiantes de primaria de toda España han participado en el proyecto.
La iniciativa propone que los niños entren en contacto con la realidad de los estudiantes de la India a través de charlas de miembros de la Fundación y de recursos didácticos en los que se tratan temas como la familia, las tradiciones o el entorno natural.
Al final de cada curso, los estudiantes indios que asisten a las escuelas de refuerzo de la Fundación en Anantapur y que proceden de entornos desfavorecidos intercambian los materiales trabajados con los estudiantes españoles.
El objetivo es que los alumnos españoles tomen conciencia de las desigualdades sociales en el mundo mediante una educación en valores como la solidaridad, la justicia social y el respeto, según indica la Fundación.
'School to School' cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), gracias a la que se han mejorado los contenidos y puesto en marcha la página web 'www.fundacionvicenteferrer.org/schooltoschool'.