Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.500 estudiantes se forman en programación y código gracias al programa 'GEN10S' de Google y Ayuda en Acción

Más de 1.500 estudiantes de 31 centros escolares de nueve comunidades han participado en 'GEN10S', iniciativa de Google y Ayuda en Acción dirigida a estudiantes de primaria de entre 8 y 12 años de edad, con el objetivo de enseñarles nociones básicas de programación y código, utilizando el lenguaje Scratch.
Según informa la compañía, uno de los pilares esenciales de la iniciativa es acercar las ciencias de la computación a estudiantes que no tienen un fácil acceso a la tecnología, con un foco especial en las chicas, generalmente menos presentes en este campo.
Con este programa, Google pretende formar a un total de 5.000 estudiantes y 300 profesores. Al término de este curso escolar la compañía tiene previsto que participen 1.250 alumnos más de primaria de todo el territorio nacional. Además, ha anunciado que continuará con el proyecto en el curso 2016-2017.
Por otro lado, ya se ha comenzado el proceso de formación de 70 docentes, quienes podrán ofrecer a futuros alumnos la mejor experiencia y conocimientos posibles. Y además se han puesto en marcha los 'Clubs de GEN1OS', que buscan dotar de continuidad a la formación iniciada por los alumnos, dentro o fuera del horario lectivo e involucrando a docentes y padres.
"La tecnología puede ayudarnos a dar vida a nuestra imaginación y a mejorar el mundo. Que sean lo más jóvenes los que nos ayuden a descubrir cuál es la siguiente genialidad por crear", indican desde Google.