Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las nueve prohibiciones más sorprendentes

besotelecinco.es

Saludar con dos besos en las mejillas, beber una cerveza belga y montar en bicicleta son algunas de nuestras costumbres que son ilegales en distintos países del mundo. La revista digital RT redacta una lista con las prohibiciones más curiosas en las que algunas de ellas solemos ver en nuestro día a día.

1. Virgen al matrimonio
Muchos hombres se dedican profesionalmente en Guam a impedir que las mujeres lleguen vírgenes al matrimonio, cobrando por ello. Las mujeres de esta isla del océano Pacífico no pueden casarse si no se han mantenido antes relaciones sexuales.
2. Agua mineral, cerveza, refrescos y champán
Tanto el agua mineral embotellada como la cerveza, los refrescos o el champán portados del extranjero están prohibidos en Nigeria. Sin embargo, en los mercados sí podemos encontrar estos productos.
3. Besos en las mejillas
Olvídate de saludar con dos besos en las mejillas en Arabia Saudita, sobre todo si la persona es del sexo contrario.
4. Prostituirse si tu nombre es María
En un país católico como Italia es ilegal prostituirse si tu nombre es María. Una ley que evita que el nombre de la madre de Jesús sea difamado.
5. Cigarrillos electrónicos
Los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos no tienen permitido fumar cigarrillos electrónicos al igual que tampoco pueden fumar en la vía pública. Aunque sí venden estos productos, solo es legal consumirlo si eres turista y en espacios privados.
6. Ciclismo
Desde 1996, las mujeres de Corea del Norte tienen prohibido el uso de la bicicleta. Se piensa que no es un deporte adecuado para la imagen de la mujer en una sociedad socialista.
7. Pescar
Los domingos es día de descanso y también lo es para los peces escoceses. En Escocia, se puede pescar siempre y cuando sea de lunes a sábado.
8. Ropa de camuflaje
Vestir ropa de camuflaje o llevar objetos con el mismo estampado es ilegal en la caribeña isla de Barbados.  La razón principal es evitar confusiones. En varias ocasiones, unos ladrones engañaron a los policías luciendo esta vestimenta, y desde entonces, estas prendas solo las pueden portar los militares.
9. Delfinarios
No son animales. En la India, los delfines son “personas no-humanas” debido a su inteligencia, por lo que se prohíbe tener delfines tanto en acuarios como en delfinarios.