Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El propietario del 'piso de los cinco euros' suspende el sorteo

Marina, que no podía hacer frente al pago de su hipoteca, decidió sortear hace unas semanas su piso poniendo a la venta participaciones de cinco euros, que vendía en mano o en Internet. Sin embargo, días después la Agencia Tributaria le abrió un expediente sancionador por emprender un sorteo sin autorización legal y por no pagar de antemano el 15% en concepto de tasas de las 64.000 papeletas que quería vender a cinco euros.
Según comentaba en su web (www.elpisodeloscincoeuros.com), como no podía hacer frente a esta cantidad, una empresa se ha puso en contacto con él para una posible financiación de esas tasas y del sorteo.
Finalmente, el vecino de Ciempozuelos ha renunciado a este procedimiento y explica que devolverá todas las transferencias y el dinero recibido una vez que negocie con el banco para que no le cobre dinero por las transferencias.
Más endeudado que antes
"No es buena idea para el país que a todos nos dé por sortear nuestro piso, aunque yo pensara que es buena idea, ya que ganábamos todos. Ganaba alguien un piso por poco dinero, ganaba el banco, ya que iba a ser pagado y ganaba yo, porque me quitaba la ruina de encima, pero no ganaba el Estado...", reconoce Marina, que asegura que en ningún momento pretendió estafar a nadie y que actuó siempre "de buena fe".
Ahora el joven está más endeudado si cabe, "si antes estaba metido en un charco hasta el cuello, ahora encima ya no hago pie" puesto que tendrá que hacer frente a la sanción administrativa de Hacienda. BQM