El piso de los cinco euros

El propietario del 'piso de los cinco euros' suspende el sorteo

Ha tenido que ser suspendido el concurso porque no puede hacer frente a las tasas

Marina, que no podía hacer frente al pago de su hipoteca, decidió sortear hace unas semanas su piso poniendo a la venta participaciones de cinco euros, que vendía en mano o en Internet. Sin embargo, días después la Agencia Tributaria le abrió un expediente sancionador por emprender un sorteo sin autorización legal y por no pagar de antemano el 15% en concepto de tasas de las 64.000 papeletas que quería vender a cinco euros.

Según comentaba en su web (www.elpisodeloscincoeuros.com), como no podía hacer frente a esta cantidad, una empresa se ha puso en contacto con él para una posible financiación de esas tasas y del sorteo.

Finalmente, el vecino de Ciempozuelos ha renunciado a este procedimiento y explica que devolverá todas las transferencias y el dinero recibido una vez que negocie con el banco para que no le cobre dinero por las transferencias.

Más endeudado que antes

"No es buena idea para el país que a todos nos dé por sortear nuestro piso, aunque yo pensara que es buena idea, ya que ganábamos todos. Ganaba alguien un piso por poco dinero, ganaba el banco, ya que iba a ser pagado y ganaba yo, porque me quitaba la ruina de encima, pero no ganaba el Estado...", reconoce Marina, que asegura que en ningún momento pretendió estafar a nadie y que actuó siempre "de buena fe".

Ahora el joven está más endeudado si cabe, "si antes estaba metido en un charco hasta el cuello, ahora encima ya no hago pie" puesto que tendrá que hacer frente a la sanción administrativa de Hacienda. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad