Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La protectora El Refugio pide a Metro de Madrid que permita la entrada de perros como en Barcelona

La protectora El Refugio ha pedido este miércoles a Metro de Madrid que permita la entrada de perros en sus instalaciones como en el suburbano de Barcelona, donde desde hoy está permitido entrar con el animal libremente sin necesidad de trasportín.
Así, ha solicitado al consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, una reunión urgente para cambiar la actual normativa y adecuarla como han hecho en Barcelona.
En la actualidad la normativa del metro de Madrid dice textualmente que "se permitirá el acceso con pequeños animales domésticos, siempre que vayan transportados en receptáculos idóneos y no resulten peligrosos molestos por su forma, volumen, ruido y olor para el resto de viajeros."
"El personal de Metro de Madrid será quien valore, según su prudencial criterio, el peligro o molestia que en cada caso suponga el animal o receptáculo de transporte, tal y como se viene haciendo con cualesquiera equipajes, objetos o bultos", destaca la normativa.
Desde la protectora El Refugio se piensa que esta normativa es "antigua" y "no favorece la convivencia entre personas que tienen animales y las que no los tienen".
El presidente de la protectora El Refugio, Nacho Paunero, hoy mismo ha intentado entrar con su perra Mittens en varias estaciones de Metro de Madrid y "ha sido totalmente imposible ya que la normativa lo impide", ha explicado. A continuación se ha ido a Barcelona a comprobar si de verdad se podía entrar con tu perro en el metro sin necesidad de trasportín, y "así ha sido", han celebrado.
"La sensación de poder entrar en el metro con mi perra sin ningún tipo de problema ha sido fantástica y emocionante, llevamos pidiendo esto desde hace muchos años y entendemos que si en Barcelona se puede, en el metro de Madrid también" ha señalado Paunero.