LEY DEL ABORTO

"La ley protegerá al no nacido cuando ya no requiera de la madre para sobrevivir"

Bibiana Aído defiende la futura ley del aborto ante las críticas que se suceden

El defensor del menor, contrario al aborto a partir de los 16 años sin consentimiento

CiU ve inconstitucional la propuesta sobre el aborto al desproteger el feto

El Gobierno redactará el anteproyecto de ley en base a ese informe y a las conclusiones de la subcomisión del Congreso de los Diputados que estudió la reforma de la ley del aborto. Con todo, Aído ha reiterado en varias ocasiones que se trata de recomendaciones y ha afirmado que el deseo del Ejecutivo es tener "la mejor ley". 

Por otra parte, ha constatado que con la reforma "no puede estar de acuerdo todo el mundo" al tiempo que declaró que el Gobierno "no va a seguir criterios fundamentalistas". En cualquier caso, apostó por una ley "a la europea y que solucione problemas".



Autonomía a partir de los 16 años

Ley de plazos de 14 semanas ampliable a 22 cuando exista un grave peligro para la vida o salud de la embarazada y cuando se detecten graves anomalías en el feto, la interrupción voluntaria del embarazo debe regularse en la futura ley y no en el Código Penal y autonomía en la decisión a las jóvenes a partir de los 16 años son las líneas básicas del informe del comité de expertos. 

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, se ha posicionado "totalmente en contra" de que las menores de 16 años puedan abortar sin necesidad de consentimiento paterno o del tutor, tal y como establece el informe del Comité de Expertos y la Subcomisión Parlamentaria sobre la futura Ley del Aborto, por ser de "gran trascendencia para la menor".

Inconstitucional para CIU

La propuesta del comité de expertos ha recibido duras críticas desde todas las posiciones políticas. El portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado "inconstitucional" la propuesta sobre aborto del comité de expertos nombrado por el Gobierno español, ya que supone la "desprotección legal" del feto hasta la vigésimo segunda semana de gestación. 

El Foro de la Familia ha pedido a Aído que le explique a una joven embarazada de "10 semanas" su texto sobre el aborto. Rafael Lozano, director de proyectos del Foro de la Familia, relaciona "clarísimamente" la crisis económica y el paro con el aumento del número de abortos. Lozano ha criticado que "no hay apoyos" suficientes por parte de las Administraciones Públicas hacia las mujeres embarazadas que se plantean el aborto y ha reprochado que las campañas del Gobierno para el fomento del uso del anticonceptivo entre los jóvenes "son como apagar el fuego con gasolina".

"Regulación de la objeción de conciencia"

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica ha pedido, tras la presentación del informe del comité de xpertos que asesora al Gobierno para la reforma de la ley del aborto, que "se asegure la prestación de la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública y, para ello, una regulación de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios y la existencia en los centros públicos de profesionales que practiquen IVE". 



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad