Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La protesta de Greenpeace contra el TTIP en las Torres Kio concluye después de 11 horas "bastante duras"

La protesta de Greenpeace en las Torres Kio ha concluido en la tarde de este martes después de once horas que, Juanma López, uno de los seis activistas que han participado en la acción, ha calificado de "bastante duras".
Según López, no han sido detenidos ninguno de los seis, aunque sí han sido identificados por la Policía Nacional. "Supongo que estaremos sancionados, es natural", ha añadido.
En este sentido, ha indicado que la ley "Mordaza", como se conoce a la ley de Seguridad Ciudadana que está en vigor, "a lo mejor no se va a aplicar con un rigor" que les hubiera llevado al "calabozo". "Nos alegramos", ha agregado.
En cuanto a la naturaleza de la protesta, el activista ha explicado que no había hecho antes "nada parecido" y que se ha escogido una de las Torres Kio porque "están bastante altas". Además, ha aclarado que "no es porque haya ninguna sede ni nada, ni ninguna institución".
Sobre las once horas que ha durado la acción, ha afirmado que "lo más duro" ha sido "el cansancio". "No te sientes igual de seguro cuando estás cansado", ha indicado.
En relación con el objeto de la protesta, López ha manifestado que "el TTIP parece algo muy abstracto" pero "va a afectar a muchísimas cosas" como a "restricciones de emisiones, de contaminación o de empleo de ciertos productos químicos en el ganado para consumo humano".
Según el activista, "este tratado entre la Unión Europea y Estados Unidos" provocaría que "la UE rebaje sus niveles de estándares" para "satisfacer" así al "mercado norteamericano".
El inicio de la escalada arrancó a las 7 horas y sobre las 12.15 horas los seis integrantes de la asociación ecologista han desplegado una pancarta dividida en dos en la que se leía el mensaje 'No al TTIP', como protesta contra las negociaciones que llevan a cabo la Unión Europea y Estados Unidos para dar luz verde al TTIP.
A los alrededores del Paseo de la Castellana se han desplazado varios efectivos del cuerpo de bomberos, del Samur y la Policía Nacional a la espera de que los activistas desplegaran la pancarta y han permanecido en la zona hasta que ha concluido la protesta, hacia las 18 horas. Acto seguido, los agentes han conducido a los activistas al interior del edificio para identificarles.