Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La protesta de Haidar llega hasta Ginebra

Haidar lleva 18 día en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. Foto: Reuters.telecinco.es
Marselha Goncalves, que ha pasado varios días con Aminatu Haidar en el Aeropuerto de Lanzarote, ha asegurado antes de salir de la isla que también ha solicitado una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Francia la semana que viene para abordar este asunto, tal y como ha informado la plataforma de apoyo a la activista.
Sobre las actuaciones que están realizando distintas organizaciones internacionales para solucionar la situación de Haidar, Goncalves ha indicado que "Naciones Unidas conoce del caso por la información facilitada por el Centro Kennedy y que Boiitia A. Stevens, que también ha estado en Lanzarote, se iba a reunir con el subsecretario para Africa del Norte".
"Esperamos que Aminatu pueda retornar lo más rápido posible a su tierra, estamos muy preocupados", ha asegurado, al tiempo que ha desvelado que la viuda de Robert Kennedy le envió un mensaje "para verla nuevamente en Washington y que pueda terminar la huelga de hambre y retornar a El Aaiún y ver a sus hijos".
"Estoy muy sensibilizada con la solidaridad que ha despertado Aminatu, con la actuación de la Plataforma de Apoyo. Estar aquí todo el día, una movilización de gente que está aquí, el compromiso con Aminatu y con su causa. He quedado muy emocionada con el apoyo de la plataforma y de todo el pueblo", ha puntualizado Congalves antes de abandonar Lanzarote. EPF