PARAGUAY-PROTESTAS

"Sin techos" protestan en Asunción para exigir atención a sus reclamos

Centenares de integrantes de grupos de denominados "sin techo" protestaron hoy en Asunción para exigir la atención de sus reclamos y la destitución de las autoridades de la Secretaría de Acción Social (SAS), que promueve la construcción de viviendas populares.

Los manifestantes, provenientes de varios departamentos (provincias) y de localidades aledañas a Asunción, se congregaron en varias plazas públicas y posteriormente marcharon hasta la sede de la SAS para pedir la destitución de Pablino Cáceres, titular de este organismo que cuenta con rango de ministerio.

La medida de fuerza causó atascos en altas horas de tráfico en el centro capitalino.

Felipe Cabrera, uno de los dirigentes de los "sin techo", como se denomina a los ocupantes ilegales de propiedades, dijo a periodistas que "están siendo atacados miserablemente" por exigir sus derechos y aseveró que Cáceres hace caso omiso a sus pedidos de acceso a viviendas populares.

Cabrera y otros dirigentes también se entrevistaron con el presidente del Parlamento, Enrique González Quintana, quien anunció que analizarán la posibilidad de solicitar informes de la gestión de Cáceres para una eventual interpelación en contra de su administración.

Los manifestantes, que también se movilizaron en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, solicitaron, además, ser recibidos por el jefe de Estado, Fernando Lugo, quien, no obstante, desarrolló parte de su agenda oficial con un recorrido por el sur del país.

Según cifras oficiales de 2008, el déficit de viviendas populares de Paraguay asciende actualmente a unas 500.000 casas, según datos oficiales.

Paralelamente a esa protesta, productores de sésamo mantenían hoy bloqueos intermitentes de carreteras iniciados en la víspera en varias regiones del este y sur del país en reclamo de un precio justo por el producto, así como la aprobación de subsidios agrícolas para el sector.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad