IRLANDA-ABUSOS SEXUALES

La víctimas de abusos protestan por la defensa de la Iglesia a los sacerdotes pederastas confesos

Las asociaciones de víctimas de los abusos sexuales y físicos perpetrados por religiosos en Irlanda protestaron hoy por unas declaraciones de la Iglesia Católica británica, que califica de "valientes" a los agresores confesos.
El primado de la Iglesia Católica irlandesa, el cardenal Sean Brady. EFE/Archivo

Esa supuesta defensa de los sacerdotes pederastas se atribuye al futuro arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, quien será elevado hoy en una ceremonia en Londres a la máxima autoridad católica de Inglaterra y Gales.

Nichols aseguró que las revelaciones del informe presentado este miércoles sobre el sistemático abuso de menores durante casi 70 años en Irlanda es perturbador, pero destacó el "coraje" de los miembros del clero que reconocieron sus acciones pasadas.

También confió en que el controvertido documento no oscurezca la labor positiva desarrollada por la Iglesia Católica irlandesa.

El presidente de la organización "Supervivientes de los Abusos de Menores", John Kelly, dijo hoy a la Radiotelevisión irlandesa (RTE) que las "malas acciones" de muchos religiosos fueron tan "horribles" que éstas anulan a las buenas.

En opinión del activista, las declaraciones del futuro arzobispo son, además, "monstruosas y vergonzosas".

La Comisión sobre Abusos de Menores fue establecida en 2000 para aclarar numerosas denuncias de abusos ocurridos desde 1940 hasta mediados de la década de los 80.

El informe documenta una serie de abusos sexuales, físicos y psíquicos sistemáticos perpetrados contra miles de menores en escuelas públicas, orfanatos, centros para enfermos mentales y en otras instituciones estatales que, en su mayoría, estaban administradas por sacerdotes y monjas católicos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad